Browsing by Title
Now showing items 4370-4389 of 10771
-
Estrategias lúdicas y el aprendizaje de las matemáticas en los niños de primaria del Colegio 20412 Santo Domingo de Guzmán OTEC Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-02-20)El estudio fue elaborado bajo un tipo básica, descriptiva, puesto que el objetivo del autor era describir un problema real e importante para nuestra sociedad, sin buscar cambiar la realidad o alterarla, la investigación ... -
Estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 i de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, Universidad José Faustino Sánchez Carrión – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-23)Objetivo: “Establecer la relación que existe entre estrategias lúdicas y su incidencia en la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo 2019 I de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés, universidad José Faustino Sánchez ... -
Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del Colegio Columbia, año 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2025-01-13)La tesis: “Estrategias metacognitivas en estudiantes del tercer año de secundaria del colegio Columbia, año 2024”. Objetivo: Establecer el grado de uso de estrategias metacognitivas de los estudiantes del tercer año. El ... -
Estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-04-21)La educación es un proceso en el que constantemente se generan inquietudes tanto por parte de estudiantes como de docentes quienes, a través de sus experiencias cotidianas, notan un panorama desolador en el ámbito académico, ... -
Estrategias metacognitivas y estilos de aprendizaje en los estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-01-20)El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre las estrategias metacognitivas y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ... -
Estrategias metacognitivas y hábitos de estudio
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02-12)La presente investigación abordo la relación entre las estrategias metacognitivas y los hábitos de estudio en los estudiantes de la Institución Educativa del nivel secundaria Luis Fabio Xammar Jurado UGEL N° 09 Huaura - ... -
Estrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20801 – Irrigación Santa Rosa - 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-22)La investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como ... -
Estrategias metodologicas para facilitar las nociones espaciales en los niños de tres años de la Institucion Educativa Inicial – Cuna Niño Jesus de Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-02)El objetivo principal del trabajo es buscar la relación permanente de las estrategias que aplica la docente para mejorar en los estudiantes mediante metodologías las nociones espaciales buscando el procedimiento pertinente ... -
Estrategias metodológicas en la comprensión lectora del inglés en estudiantes de secundaria, Huacho 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-01-31)Objetivo: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas en la comprensión lectora del área de inglés del primer grado de secundaria del colegio “San Ignacio de Loyola”, Huacho 2014. Metodología: Es una investigación ... -
Estrategias metodológicas interactivas para mejorar el aprendizaje en el área de educación física de los estudiantes de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura- 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-07)Determinar la influencia de las estrategias metodológicas interactivas en el aprendizaje del área de Educación Física de los estudiantes de la Institución Educativa coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2022. Se tomó en ... -
Estrategias metodológicas para la comprensión lectora en los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”- Huaral, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce las estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los alumnos del 3er grado de la I.E.E. Nº 20402 “Virgen de Fátima”-Huaral, durante el año escolar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en textos narrativos en los alumnos de 3 grado de educación primaria de la i. e. e. n° 20820 nuestra señora de fátima del distrito de huacho - 2010
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2011)Considerando a la lectura como un proceso interactivo de la comunicación, exige al lector buscar alternativas de comprensión, de lo que el autor del texto quiere comunicar. Bajo este concepto, pretendemos mejorar la ... -
Estrategias metodológicas virtuales para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa San José Marello – La Victoria – UGEL 03
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-08-29)La investigación: “ESTRATEGIAS METODOLOGICAS VIRTUALES PARA EL PROCEDIMIENTO DE CONTRARIEDADES MATEMÁTICAS EN EDUCANDOS DE 4TO DE PRIMARIA DEL C.E. SAN JOSÉ MARELLO - LA VICTORIA –UGEL 03”, es una labor de estudios para ... -
Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-11-09)El presente trabajo de investigación titulada “Estrategias motivacionales en la atención del aprendizaje de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2022”, tuvo como ... -
Estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes de la universidad nacional José Faustino Sanchez Carrión – 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-02-18)Objetivo: determinar el grado de estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes de la universidad nacional José Faustino Sanchez Carrión ... -
Estrategias motivadoras y su relación con el desarrollo de la motricidad en estudiantes universitarios de educación física y deportes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como eje de estudio determinar el grado de ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ... -
Estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños de la I.E.I. N°394 “Capullitos del Señor de la Ascención” – Amay, 2023
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-12-18)Este estudio de investigación, denominado “Estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor de los niños de la I.E.I. N°394 “Capullitos del Señor de la Ascención” –Amay, 2023”, tuvo como objetivo general ... -
Estrategias nutricionales y rendimiento productivo en pollos de carne criados bajo condiciones de estrés calórico
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-14)Evaluar el efecto de la suplementación dietaría de aceite de soya, vitamina C (vitC) y bicarbonato de sodio (BNa) sobre el rendimiento productivo en pollos de carne criados bajo condiciones de estrés calórico. Metodología: ... -
Estrategias para favorecer el desarrollo de la lectura critica - inferencial en los estudiantes del vi ciclo de la I.E Ventura Ccalamaqui – Barranca, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: ‘Determinar ‘el ‘nivel ‘de ‘desarrollo de la ‘lectura ‘crítica ‘inferencial ‘en ‘los ‘estudiantes ‘del ‘VI ‘ciclo ‘de ‘la ‘I.E. ‘Ventura ‘Ccalamaqui- ‘Barranca ‘2017. Se planteò la Hipótesis general Existe un ... -
Estrategias para la lectoescritura en el enfoque comunicativo textual en el III ciclo de Educación Básica Regular
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014-09-11)Objetivo: Identificar las estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la Lectoescritura en el enfoque comunicativo textual que utilizan los docentes del III ciclo de Educación Básica Regular. Material y ...