Dinámica familiar y comportamiento en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023
Date
2024-06-06Author
Ocaña Carranza, Anny Graciela
Grados Ruiz, Lashmy Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la relación entre la dinámica familiar y el comportamiento en estudiantes del quinto año de la institución educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023. Métodos: Es cuantitativo, de alcance correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución educativa 20325 “San José de Manzanares” el periodo 2023, a quienes se les aplicó el cuestionario de percepción de funcionalidad familiar y el cuestionario de comportamiento para medir las percepciones sobre a variable. Resultados. Tanto a nivel de hipótesis general (0,000, ≥ 0,05; r=0,285) como en hipótesis especificas se logró evidencia que existe una correlación entre las variables. Conclusión: Se aceptó la hipótesis de que dinámica familiar tiene una correlación significativa con el comportamiento en estudiantes del quinto año de la Institución Educativa 20325 San José de Manzanares, Huacho, 2023.
Collections
- Sociología [114]