dc.contributor.advisor | Mendoza Flores, Cristian Milton | es_PE |
dc.contributor.author | Gomez Carlos, Saulo Ismael | es_PE |
dc.contributor.author | Rivas Antaurco, Luis Jair | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T14:36:19Z | |
dc.date.available | 2024-08-28T14:36:19Z | |
dc.date.issued | 2024-08-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9797 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación presenta como objetivo principal determinar los criterios técnicos para la implementación de una ciclovía en la antigua Panamericana Norte desde el Km 191+500 al Km 193+700. La metodología empleada para este estudio fue de tipo aplicada, presenta un nivel descriptivo y cuenta con un diseño no experimental, todo bajo un enfoque cuantitativo. Asimismo, la población estuvo conformada por el tramo comprendido en la Antigua Panamericana Norte desde el Km 191+500 al Km 193+700.
Los resultados obtenidos dieron a conocer el contenido de humedad que presenta el suelo el cual presentó un valor de 2.48 %, la clasificación correspondiente por el sistema SUCS es “SP-CL/ML” (arena mal graduada con arcilla y limo de baja plasticidad) y por el sistema AASHTO es “A-2-4” (suelo constituido de arena limo o arcillosa), las características del volumen vehicular es del tipo Tp8 (Tráfico Pesado Pavimentada de Rango 8) y el tipo de infraestructura ciclista adecuada para la Antigua Panamericana Norte desde el Km 191+500 al Km 193+700. Se llegó a la conclusión de optar por la implementación de una ciclovía parcialmente segregada incorporando segregadoras visuales como las tachas viales. De este modo, mejorar el ordenamiento del tránsito y proveer de seguridad a los ciclistas al transportarse por la Antigua Panamericana Norte desde el Km 191+500 al Km 193+700. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Suelo | es_PE |
dc.subject | Volumen vehicular | es_PE |
dc.subject | Infraestructura ciclista | es_PE |
dc.title | Criterios técnicos para implementar una ciclovía en la Antigua Panamericana Norte km 191+500 al km 193+700, Puerto Supe, Barranca, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16711622 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2298-6224 | es_PE |
renati.author.dni | 75533050 | |
renati.author.dni | 77278374 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Burgos, Gilberto Enrique | es_PE |
renati.juror | Terrones Galvez, Edward Ivan | es_PE |
renati.juror | Zumarán Irribarren, José Luis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |