dc.contributor.advisor | Trejo De Rios, Mirtha Sussan | es_PE |
dc.contributor.author | Tencera Elespuru, Patrick Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Veramendi, Leslie Stefany | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T15:38:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T15:38:45Z | |
dc.date.issued | 2024-05-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9568 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico en tiempos de Covid-19 en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. Reino de Suecia 20332– Humaya 2022” Métodos: La presente investigación estuvo conformada por una población de 125 alumnos de 4° de la sección A,B y C y del 5° de la sección A y B de secundaria, se trabajó con toda la población, para poder recolectar la información se aplicó una encuesta con 15 preguntas dividas en preguntas generales y con escala de Likert, para el análisis de información se utilizó el análisis de los datos con el programa estadístico SPSS (Statical Package for Social Sciences) versión 25. Resultados: Se obtuvo un p-valor (0,016) es menor que 0,05, y como coeficiente es negativo de Rho de Spearman de (-0,046) indicando que hay una correlación significativa entre el estrés y el rendimiento académico. Conclusión: El nivel de estrés está relacionado de manera significativa con el rendimiento académico siendo una correlación negativa débil, lo que significa que a medida que el estrés aumenta, el rendimiento académico tiende a disminuir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estrés emocional | es_PE |
dc.subject | Estrés conductual | es_PE |
dc.title | Estrés y rendimiento académico en tiempos de COVID -19 en escolares de 4° y 5° de secundaria de la I.E. Reino de Suecia 20332 – Humaya 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estadística e Informática | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Estadística e Informática | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 32812343 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2755-9950 | es_PE |
renati.author.dni | 72767527 | |
renati.author.dni | 75750514 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Luna Victoria, Miguel Ángel | es_PE |
renati.juror | Romero Zuloeta, Rocío del Carmen | es_PE |
renati.juror | Terrones Gálvez, Edward Iván | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |