Gestión estratégica y calidad de servicio educativo en un programa de estudios universitario: un caso simulado
Date
2024-05-31Author
Leon Chavez, Kely
Rosales Villanueva, Carlos Eduardo
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de tesis denominada “Gestión Estratégica y Calidad de Servicio Educativo en un Programa de Estudios Universitario: Un Caso Simulado”, tiene como objetivo determinar si fue eficiente la gestión pública del Programa de Estudios Universitario. La metodología utilizada para el estudio fue de nivel descriptivo, no experimental, con enfoque cualitativo y cuantitativo, orientado a analizar si la gestión estratégica de las Escuelas o Programas de Estudios han sido eficientes, para lo cual se tomó como referencia la Facultad de Ciencias con sus respectivos programas o Escuelas, analizando primero el programa presupuestario para entidades universitarias. Se simuló algunas actividades cuando no se encontró la información suficiente y se trabajó asimismo con una encuesta cuyo cuestionario fue administrado a los alumnos de dicha Facultad para conocer su percepción en cuanto la gestión que realizan sus autoridades. e identificar y detectar los riesgos en el cumplimiento de ciertos estándares que da el programa presupuestal, como son docentes competentes, infraestructura adecuada, servicios de apoyo al estudiante y para conocer mejor el perfil de egreso. Resultados: Considerando los objetivos del estudio de tesis se concluye que la gestión pública de la Facultad en estudio, en sus tres programas de estudio, fue eficiente a nivel general; sin embargo, en cuanto gestión estratégica sobre infraestructura y equipamiento adecuados es deficiente.
Collections
- Ingeniería Industrial [223]