dc.contributor.advisor | Torres Calderón, Alex Fidel | es_PE |
dc.contributor.author | Toledo Arribasplata, Edwin Edmundo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T00:44:21Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T00:44:21Z | |
dc.date.issued | 2024-05-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9455 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Establecer el uso de herramientas tecnológicas que fortalecerán los
conceptos de geometría plana en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E.P
Santísima Trinidad en el primer semestre del 2023. Metodología: Fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de nivel explicativo. La población fueron todos los alumnos de secundaria y con una muestra por conveniencia la cual estuvo representada por el aula de cuarto año de secundaria sección única. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, en el cuestinario se planteo 3 ítems para cada dimensión haciendo un total de 12 ítems. Los datos fueron analizados con el software SPSS 25. Resultados: Se demostró la hipotesis alternativa; utilizando el estadístico t student para muestras relacionadas, donde se obtiene un 𝑡 = 3.239 y 𝜌-𝑣𝑎𝑙𝑜𝑟 / 2 = 0,005138 / 2 = 0.002569, en consecuencia, se acepta H1 a un nivel de significancia del 5%. Conclusión: El uso de herramientas tecnológicas si fortalece los
conceptos de geometría plana en los alumnos del 4to año de secundaria de la I.E.P.
Santísima Trinidad en el primer semestre del 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Fortalecimiento conceptual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las matemáticas | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el fortalecimiento conceptual de la geometría plana en la Institución Educativa Privada Santísima Trinidad, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática Aplicada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Matemática Aplicada | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40182411 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-3077-1159 | es_PE |
renati.author.dni | 45490390 | |
renati.discipline | 541046 | es_PE |
renati.juror | Ríos Pérez, Isidro Javier | es_PE |
renati.juror | Castañeda Samanamu, Miguel Ángel | es_PE |
renati.juror | Vásquez Medina, Pedro James | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |