Técnicas grafoplásticas y desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de edad en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial del Distrito de Barranca, 2021
Abstract
Objetivo: Conocer la relación existente entre las técnicas grafoplásticas y el desarrollo de la
preescritura en niños de 5 años de edad en las instituciones educativas estatales del nivel
inicial del distrito de Barranca, 2021. Materiales y Métodos. El método empleado es el
científico y el diseño es el no experimental, transversal correlacional por cuanto la
investigación se ha centrado en estudiar la relación de las variables: técnicas grafoplásticas y
el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de edad en los colegios estatales del nivel
inicial, y corresponde al enfoque cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación
ha demostrado que las técnicas grafoplásticas tienen una relación directa con el desarrollo de
la preescritura en niños de 5 años de edad en las instituciones educativas estatales del nivel
inicial del distrito de Barranca. Conclusiones: Se ha determinado que las técnicas
grafoplásticas poseen una relación directa con un grado de correlación muy alta (0,919) con
el desarrollo de la preescritura en niños de 5 años de edad en las instituciones educativas
estatales del nivel inicial del distrito de Barranca.