Portafolio del estudiante y su influencia en el aprendizaje del curso de nuevas tecnologías del aprendizaje en la facultad de ciencias sociales de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho - 2019
Abstract
Objetivo. Establecer la influencia del portafolio del estudiante en el aprendizaje del curso de nuevas tecnologías del aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales perteneciente a la Universisad Nacional JFSC en Huacho, durante el año 2019. Método. La investigación está estructurada bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, mediante un diseño experimental, donde la muestra es obtenida a través de un corte longitudinal a una población de 60 estudiantes de la EP Trabajo Social, matriculados en el Semestre Académico 2019 I y II y la muestra fue no aleatorio con 30 estudiantes en cada grupo (control y experimental). Materiales. Se elaboró dos pruebas escritas, dos rubricas y un cuestionario de 20 preguntas para medir el aprendizaje actitudinal de los estudiantes, validado y confiable. Resultados. Se obtuvo cómo resultado que son significativos y a partir de los datos se puede afirmar que existe diferencia entre la calificación mediana del aprendizaje de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental y a los estudiantes pertenecientes al grupo de control, esto significa que se detecta influencia del portafolio del estudiante en el aprendizaje del grupo experimental. Conclusiones. En la contrastación de las hipótesis planteadas en la investigación, mediante la prueba no paramétrica U de Mann-Withney se comprueba que el portafolio del estudiante influye en el aprendizaje del curso de nuevas tecnologías del aprendizaje en la Facultad de Ciencias Sociales de la UN José Faustino Sánchez Carrión en la ciudad de Huacho durante el año 2019.