Satisfacción laboral de los colaboradores en una organización del sector Business Process Outsourcing, Lima - 2023
Date
2024-02-05Author
Ariza Paredes, Rocio del Pilar
Gonzales Silva, Katty Noemi
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar cómo se presenta el nivel de la satisfacción laboral de los
colaboradores en una organización del sector Business Process Outsourcing, Lima – 2023.
Métodos: Fue un estudio tipo básico, descriptivo, no experimental - transversal,
cuantitativo, participaron 96 colaboradores del área de recursos humanos, bajo los criterios
de inclusión y exclusión, se utilizó la muestra de tipo censal, aplicándose el cuestionario
S20/23 propuesto por Melía y Peiró (1989), con 23 ítems, en escala de Likert cuya validez
y confiabilidad fue 0.92. Resultados: Se evidenció que la satisfacción de los colaboradores
es 67% en nivel medio, 33% nivel alto. En la supervisión 72% medio y 28% alto, ambiente
de trabajo 54% alto y 46% medio, prestaciones 77% medio y 23% alto, satisfacción
intrínseca 77% medio y 23% alto, participación 84% medio, 14% y 2% bajo. Conclusión:
Se determinó la predominancia del nivel medio de satisfacción laboral en colaboradores,
del mismo modo en cada una de dimensiones: supervisión, ambiente de trabajo,
prestaciones, satisfacción intrínseca y participación predomina el nivel medio expresando
en ellos un ambiente positivo y buen ambiente de trabajo.
Collections
- Trabajo Social [388]