dc.contributor.advisor | Broncano Torres, Juan Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Rosales Loarte, Pedro Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-30T15:26:18Z | |
dc.date.available | 2024-04-30T15:26:18Z | |
dc.date.issued | 2024-03-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9199 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se enmarca dentro de las llamadas teorías del aprendizaje, se
pretende elaborar una herramienta que permita contemplar desde un ángulo diferente el aspecto
conceptual de los procesos de gestión educativa, con la finalidad de brindar un nuevo panorama
para los educadores cuando pretendan planificar sus sesiones de aprendizajes. Para tal fin, se
ha generado un modelo matemático en base a la teoría de grafos que pretende describir de
manera relacional los objetivos de enseñanza, los logros del aprendizaje y las actividades que
describen la experiencia educativa.
La finalidad del modelo es de carácter instrumental para el manejo de algunos aspectos
de la complejidad de la experiencia educativa. No obstante, la simplificación estructurada de
las unidades de aprendizaje que proporciona el modelo permite apreciar las relaciones entre las
causas y los efectos de planificación de las sesiones de clase y la planificación curricular.
El motivo del presente trabajo de investigación fue, satisfacer la necesidad de desarrollo
de nuevas herramientas de gestión educativa que permitan un aprendizaje óptimo y eficaz, así
como la de brindar nuevos marcos teóricos de discusión que busquen aportar a la
conceptualización de la educación matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Trayectorias hipotéticas de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Teoría de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Modelo matemático de las trayectorias hipotéticas de aprendizaje | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Matemática Aplicada | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Matemática Aplicada | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15861538 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-7148-4554 | es_PE |
renati.author.dni | 70856895 | |
renati.discipline | 541046 | es_PE |
renati.juror | Pesantes Rojas, Carlos Roberto | es_PE |
renati.juror | Zubieta Rojas, Henry Cristhian | es_PE |
renati.juror | Vasquez Medina, Pedro James | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |