dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Eudosia Adela | es_PE |
dc.contributor.author | Canto Loly, Maria Celeste | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Anaya, Alexandra Jasmin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-29T17:18:07Z | |
dc.date.available | 2024-04-29T17:18:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9191 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar las conductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N°34, Chancay, 2023. Métodos: Se llevó a cabo una investigación básica, enfoque cuantitativo no experimental-transversal y descriptivo. Participaron en el estudio 108 estudiantes varones y mujeres, las edades comprendidas entre los 12 y 17 años, para evaluar se utilizó el cuestionario de agresión (AQ) Buss y Perry, validado por Matalinares en el año 2012, confiable 0,836, la misma que fue adaptada a nuestra realidad con un 0,715 de confiabilidad. Resultados: Se evidenció 89% en nivel moderado las conductas agresivas en estudiantes, 11% alto; en la dimensión agresión física 65% moderado, 23% bajo y 12% alto, en la agresión verbal 58% moderado, 24% bajo y 18% alto, dimensión ira 66% moderado, 18% alto y 17% bajo y la hostilidad 52% moderado, 46% alto y 2% bajo. Conclusión: Existe predominancia del nivel moderado en las conductas agresivas de los estudiantes, seguido por un nivel alto, del mismo modo en cada una de las dimensiones predomina el nivel moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Físicas | es_PE |
dc.subject | Verbales | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.title | Conductas agresivas en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Técnico N° 34, Chancay, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 06251508 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-9297-6937 | es_PE |
renati.author.dni | 71518593 | |
renati.author.dni | 74961555 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Rueda Bazalar, Zoila Gregoria | es_PE |
renati.juror | Laos Fernández, Elena Luisa | es_PE |
renati.juror | Castañeda Chinga, Angélica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |