Show simple item record

dc.contributor.advisorMartinez Loli, Maritza Isabeles_PE
dc.contributor.authorGutierrez Medina, Yajaira Elisamaes_PE
dc.contributor.authorPaucar Silva, Aracely Alejandrinaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-25T16:18:01Z
dc.date.available2024-04-25T16:18:01Z
dc.date.issued2024-02-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9174
dc.description.abstractObjetivo: Identificar las conductas agresivas al retorno de la presencialidad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Andrés de los Reyes, Huaral, 2023. Materiales y Métodos: Es de tipo básica, descriptivo, diseño no experimental cuantitativo; se focalizó en 717 adolescentes del 3° al 5° de secundaria, y una muestra probabilística - estratificada de 489 a quienes se les aplico el “Cuestionario de Agresión AQ” de Buss y Perry (1992), con adecuación peruana por Matalinares et al. (2012) y por las tesistas (2023). Resultados: Se identificó que hay conductas agresivas en nivel moderado de 76%; bajo con 21% y alto con 3%; la agresión física se presentó moderadamente de 56%; agresión verbal con un nivel moderado de 72%; la ira con un nivel moderado de 64% y, por último, la hostilidad con un nivel moderado de 65%. Conclusiones: Se identificó que si existen niveles de conductas agresivas en la Institución Educativa Emblemática referida; con un nivel moderado de 76%, cuyo valor indica que se manifiestan de diversas maneras ya sea con golpes, insultos, reacciones y actitudes negativas. Por lo que se tiene que propiciar un trabajo articulado con las autoridades de la UGEL N°10, plana administrativa y docentes, padres o tutores y estudiantes para lograr un reaprendizaje de habilidades sociales, para que estas conductas puedan disminuir, así se puede lograr que los estudiantes puedan tener un mejor bienestar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectPresencialidades_PE
dc.titleConductas agresivas al retorno de la presencialidad en estudiantes de secundaria. Institución Educativa Emblemática Andrés de los Reyes, Huaral, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15606250
renati.advisor.orcid0000-0002-5049-7487es_PE
renati.author.dni72790537
renati.author.dni72216258
renati.discipline923026es_PE
renati.jurorRueda Bazalar, Zoila Gregoriaes_PE
renati.jurorLaos Fernandez, Elena Luisaes_PE
renati.jurorCastañeda Chinga, Angelicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe