dc.contributor.advisor | Martinez Loli, Maritza Isabel | es_PE |
dc.contributor.author | Gutierrez Medina, Yajaira Elisama | es_PE |
dc.contributor.author | Paucar Silva, Aracely Alejandrina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T16:18:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T16:18:01Z | |
dc.date.issued | 2024-02-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9174 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar las conductas agresivas al retorno de la presencialidad en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Andrés de los Reyes, Huaral, 2023. Materiales y Métodos: Es de tipo básica, descriptivo, diseño no experimental cuantitativo; se focalizó en 717 adolescentes del 3° al 5° de secundaria, y una muestra probabilística - estratificada de 489 a quienes se les aplico el “Cuestionario de Agresión AQ” de Buss y Perry (1992), con adecuación peruana por Matalinares et al. (2012) y por las tesistas (2023). Resultados: Se identificó que hay conductas agresivas en nivel moderado de 76%; bajo con 21% y alto con 3%; la agresión física se presentó moderadamente de 56%; agresión verbal con un nivel moderado de 72%; la ira con un nivel moderado de 64% y, por último, la hostilidad con un nivel moderado de 65%. Conclusiones: Se identificó que si existen niveles de conductas agresivas en la Institución Educativa Emblemática referida; con un nivel moderado de 76%, cuyo valor indica que se manifiestan de diversas maneras ya sea con golpes, insultos, reacciones y actitudes negativas. Por lo que se tiene que propiciar un trabajo articulado con las autoridades de la UGEL N°10, plana administrativa y docentes, padres o tutores y estudiantes para lograr un reaprendizaje de habilidades sociales, para que estas conductas puedan disminuir, así se puede lograr que los estudiantes puedan tener un mejor bienestar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conducta agresiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.subject | Presencialidad | es_PE |
dc.title | Conductas agresivas al retorno de la presencialidad en estudiantes de secundaria. Institución Educativa Emblemática Andrés de los Reyes, Huaral, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15606250 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5049-7487 | es_PE |
renati.author.dni | 72790537 | |
renati.author.dni | 72216258 | |
renati.discipline | 923026 | es_PE |
renati.juror | Rueda Bazalar, Zoila Gregoria | es_PE |
renati.juror | Laos Fernandez, Elena Luisa | es_PE |
renati.juror | Castañeda Chinga, Angelica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |