Violencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N° 21578, Paramonga – 2023
Abstract
Objetivo. Determinar la influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico en
estudiantes de primaria de la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga –
2023; Materiales y métodos. Enfoque de investigación cuantitativa, tipo básica, diseño no
experimental de corte transversal correlacional con una población y muestra de 116
estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Emblemática 21578 Paramonga 2023.
Para la recolección de datos de la variable violencia familiar y rendimiento académico se
aplicó un cuestionario validado y fiable. Resultados. El 62% de estudiantes de primaria de
la Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023 presentaron el nivel de
violencia familiar medio, Así mismo presentaron rendimiento académico en proceso.
Conclusiones. Se ha comprobado que la variable violencia se relaciona directa y
significativamente familiar con el rendimiento académico en estudiantes de primaria de la
Institución Educativa Emblemática N°21578, Paramonga – 2023.