Percepción de la educomunicación en los escolares de secundaria del colegio San Antonio Abad del Distrito de Huaura, 2022
Abstract
Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar cuál es la percepción de la
educomunicación por los escolares de secundaria del Colegio San Antonio Abad en el
distrito de Huaura, año 2022. Métodos: La metodología utilizada es de nivel descriptiva,
diseño no experimental, enfoque cuantitativo, se recolectó la información mediante un
cuestionario en escala de Likert de 18 preguntas y se baremó las dimensiones y la variable
para obtener un consolidado más compacto. Resultados: Los resultados encontrados nos
indican que, la variable educomunicación alcanza un nivel medio con 50.9 %, la dimensión
instrumental alcanza el nivel medio con 64.2 %, la dimensión dialógica alcanza el nivel
medio con 50.9 % y las tres presentan una clara tendencia positiva hacia el nivel alto
Conclusión: La percepción de la educomunicación por los escolares de secundaria del
Colegio San Antonio Abad en el distrito de Huaura, según la baremación realizada a todas
las respuestas del cuestionario alcanzó un nivel medio, así mismo la dimensión instrumental
y la dialógica, lo cual demuestra que existe una percepción favorable de la educomunicación
por parte de los escolares del colegio San Antonio Abad en Huaura.