Uso del Factoring para la generación de liquidez general en las Empresas Comerciales de la provincia de Huaura
Abstract
Objetivo: Determinar la manera en que uso del factoring influye en la liquidez general en
las empresas comerciales de la Provincia de Huaura. Métodos: Como población se identificó
a 702 empresas comerciales de las cuales se extrajo una muestra aleatoria de 184 empresas
a las cuales se les aplicó un cuestionario de 48 preguntas cuyas respuestas se enmarcaron en
5 escalas según el modelo de Likert. Resultados: al tabular las respuestas obtenidas se tomó
conocimiento que el 75% de los responsables de las empresas expresaron que poco utilizan
al factoring, asimismo indicaron que el 67.9% de las empresas alcanzaron una moderada
liquidez provenientes de la influencia del factoring; asimismo, para la contrastación de las
hipótesis de la investigación se aplicó el coeficiente de Spearman resultando la Conclusión:
de que el factoring no tiene una influencia significativa al momento que los comerciantes
deciden por una alternativa de financiamiento. (sig. bilateral = 0,000 < 0,01; Rho = 0,381).