Gestión documental y satisfacción de los usuarios internos del archivo desconcentrado de la SUNAT – Oficina Zonal Huacho, 2023
Abstract
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la gestión documental y la satisfacción de los usuarios internos del archivo desconcentrado de la SUNAT – Oficina Zonal Huacho. Metodología: Investigación aplicada, correlacional, no experimental y cuantitativa. Muestreo censal conformado por 30 trabajadores de las secciones de Control de la deuda y cobranza, Auditoría y Servicios al contribuyente. Se utilizó como instrumento un cuestionario de 15 ítems (tipo Likert) por cada variable, validados mediante juicio de expertos, donde su confiabilidad fue determinada con el estadígrafo Alfa de Cronbach. Primer cuestionario sobre “Gestión documental” con sus dimensiones Organización documental, Acceso documental y Servicios archivísticos; y segundo respecto a “Satisfacción de los usuarios internos” con sus dimensiones Capacidad de respuesta, Fiabilidad y Empatía. Se empleó la prueba paramétrica R-Pearson para determinar la correlación entre variables. Resultados: Correlación positiva alta, donde el coeficiente R-Pearson es 0.757. Además, el Sig. equivalente a <0.001 es menor o igual a 5%, por ende, se decide aceptar la hipótesis alterna. Conclusión: La gestión documental se relaciona directa y significativamente con la satisfacción de los usuarios internos del archivo desconcentrado de la SUNAT – Oficina Zonal Huacho.
Collections
- Ingeniería Industrial [223]