Diseño de un módulo de entrenamiento PLC para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica – UNJFSC, Huacho 2023
Abstract
Título de la investigación: “Diseño de un módulo de entrenamiento PLC para la mejora del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería electrónica – UNJFSC, huacho 2023”. Objetivo: Determinar si el módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica. Metodología: El tipo de investigación fue básica y el nivel de investigación fue correlacional. Hipótesis: El módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica. Población: Todos los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Muestra: Como muestra se seleccionó 25 estudiantes que están matriculados en el curso de Instrumentación Industrial porque está relacionado a temas sobre PLC. Instrumento: Cuestionario: “Consiste en un conjunto de preguntas respecto de una o más variables a medir. Debe de tener relación con el planteamiento del problema e hipótesis” (Hernández, p. 250). Resultados: Mediante el software SPSS se obtuvo que la correlación de Rho Spearman entre las variables devuelve un valor de 0.852, representando una correlación de magnitud positiva considerable. Conclusión: El módulo de entrenamiento PLC se relaciona significativamente con la mejora del aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Electrónica – UNJFSC, 2023.