dc.contributor.advisor | Nunja García, José Vicente | es_PE |
dc.contributor.author | Tapia Quispe, Ana María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-13T19:55:55Z | |
dc.date.available | 2023-12-13T19:55:55Z | |
dc.date.issued | 2023-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8523 | |
dc.description.abstract | Los conocimientos en educación ambiental son aquellas experiencias y anécdotas que las personas adquieren a lo largo de su vida, en la cual se incluyen los diversos factores biológicos del ser humano tales como sus valores, sus creencias, conocimientos y actitudes, es por ello la importancia que tiene fortalecer estos conocimientos fuera del hogar y es aquí donde juega un papel fundamental las instituciones educativas en todos sus niveles con la finalidad de crear una conciencia y buenos hábitos en las personas en cuidar y preservar el ambiente que nos rodea, incentivando al cambio de conductas inadecuadas, así con ello poder inducir en solución de problemáticas ambientales tales como la contaminación del agua, del suelo y del aire para conseguir vivir en un ambiente equilibrado
En la presente investigación se evaluó el grado de conocimiento sobre el impacto ambiental en los estudiantes del 5to año de educación secundaria turno I de la I.E. emblemática Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María – Huaura – 2018, de enfoque cualitativo nivel correlacional explicativo, estuvo sujeta a una población de 67 estudiantes, realizándose primamente un diagnóstico para determinar la situación ambiental en la que se encontraba dicha institución, seguidamente y de acuerdo a lo observado se estableció la necesidad de realizar el estudio en virtud de las percepciones encontradas, aplicando para ello un cuestionario a los estudiantes y obteniendo resultados que fueron analizados por los programas informáticos Excel y SSPS 21, obteniendo algunos resultados impactantes que valen la pena mencionar como lo son el 70 % de los estudiantes encuestados alegan que tienen conocimiento sobe las consecuencia de no cuidar el ambiente, el 50% de los estudiantes conocen el significado del término conciencia ambiental, de igual manera el 80 % de los estudiantes conoce el termino de contaminación ambiental, en cuanto a la interrogante que si poseen conocimientos sobre cómo cuidar el ambiente el 90% alega que si posee dichos conocimientos en conclusión: se pudo evaluar que la mayoría de los alumnos tienen buenos conocimientos en lo que respecta a nuestra variable de grado de conocimiento sobre el impacto ambiente | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Grado de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Impacto ambiental | es_PE |
dc.title | Grado de conocimiento sobre el impacto ambiental en los estudiantes del 5to año de educación secundaria turno I de la I.E. Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María – Huaura – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestria en Ecología y Gestión Ambiental | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ecología y Gestión Ambiental | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15447556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9633-8190 | es_PE |
renati.author.dni | 45422049 | |
renati.discipline | 521197 | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Vigil, Eddy Gilberto | es_PE |
renati.juror | Abarca Rodríguez, Joaquín José | es_PE |
renati.juror | Ipanaque Roña, Juan Manuel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |