Show simple item record

dc.contributor.advisorNunja García, José Vicentees_PE
dc.contributor.authorTapia Quispe, Ana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2023-12-13T19:55:55Z
dc.date.available2023-12-13T19:55:55Z
dc.date.issued2023-10-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8523
dc.description.abstractLos conocimientos en educación ambiental son aquellas experiencias y anécdotas que las personas adquieren a lo largo de su vida, en la cual se incluyen los diversos factores biológicos del ser humano tales como sus valores, sus creencias, conocimientos y actitudes, es por ello la importancia que tiene fortalecer estos conocimientos fuera del hogar y es aquí donde juega un papel fundamental las instituciones educativas en todos sus niveles con la finalidad de crear una conciencia y buenos hábitos en las personas en cuidar y preservar el ambiente que nos rodea, incentivando al cambio de conductas inadecuadas, así con ello poder inducir en solución de problemáticas ambientales tales como la contaminación del agua, del suelo y del aire para conseguir vivir en un ambiente equilibrado En la presente investigación se evaluó el grado de conocimiento sobre el impacto ambiental en los estudiantes del 5to año de educación secundaria turno I de la I.E. emblemática Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María – Huaura – 2018, de enfoque cualitativo nivel correlacional explicativo, estuvo sujeta a una población de 67 estudiantes, realizándose primamente un diagnóstico para determinar la situación ambiental en la que se encontraba dicha institución, seguidamente y de acuerdo a lo observado se estableció la necesidad de realizar el estudio en virtud de las percepciones encontradas, aplicando para ello un cuestionario a los estudiantes y obteniendo resultados que fueron analizados por los programas informáticos Excel y SSPS 21, obteniendo algunos resultados impactantes que valen la pena mencionar como lo son el 70 % de los estudiantes encuestados alegan que tienen conocimiento sobe las consecuencia de no cuidar el ambiente, el 50% de los estudiantes conocen el significado del término conciencia ambiental, de igual manera el 80 % de los estudiantes conoce el termino de contaminación ambiental, en cuanto a la interrogante que si poseen conocimientos sobre cómo cuidar el ambiente el 90% alega que si posee dichos conocimientos en conclusión: se pudo evaluar que la mayoría de los alumnos tienen buenos conocimientos en lo que respecta a nuestra variable de grado de conocimiento sobre el impacto ambientees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectGrado de conocimientoes_PE
dc.subjectImpacto ambientales_PE
dc.titleGrado de conocimiento sobre el impacto ambiental en los estudiantes del 5to año de educación secundaria turno I de la I.E. Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado – Santa María – Huaura – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Ecología y Gestión Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ecología y Gestión Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15447556
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9633-8190es_PE
renati.author.dni45422049
renati.discipline521197es_PE
renati.jurorRodríguez Vigil, Eddy Gilbertoes_PE
renati.jurorAbarca Rodríguez, Joaquín Josées_PE
renati.jurorIpanaque Roña, Juan Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe