Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Guzman, Jorge Antonioes_PE
dc.contributor.authorDiaz Wong, Marcos Javieres_PE
dc.date.accessioned2023-12-01T21:22:25Z
dc.date.available2023-12-01T21:22:25Z
dc.date.issued2022-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8483
dc.description.abstractEsta investigación de tesis tiene como objetivo: determinar la calidad de la enseñanza virtual percibida por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sistemas e Informática de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC). Metodología: El tipo de investigación de acuerdo al fin que se persigue es de corte transversal con enfoque cuantitativo y de niveles de estudio descriptivo y explicativo no experimental. El estudio estuvo referido al análisis de una muestra de 144 alumnos pertenecientes a la FIISI, analizando la enseñanza a través de las características del aula virtual y el desempeño docente. Resultados: El 41,7% y 52,1% de los alumnos muestreados indican que la calidad del aula virtual es regular ybuena respectivamente, solo el 6,3% indican que es de calidad deficiente. Para medir la calidad de la enseñanza virtual se adoptó el modelo ServQual, teniendo un índice de calidad bastante alto de 213 puntos. Igualmente, todas las Escuelas de la FIISI tienen un índice de calidad positivo. Mediante el estadístico Tau-b de Kendall resultó asociación directa y positiva entre enseñanza y el aprendizaje virtual (p- valor=0,013). El estadístico T-Student=3,707 y su p-valor=0,000, informa que existe diferencia altamente significativa entre los profesores facultativos e interfaculttivos en cuanto a su enseñanza virtual. Conclusión: La calidad de la enseñanza virtual percibida por los alumnos de la FIISI de la UNJFSC en relación a su aprendizaje es buena. También la calidad percibida por los alumnos de la plataforma Moodle que gestiona los contenidos con su aprendizaje, es buena o eficiente. La percepción de la calidad de la enseñanza virtual por parte de los alumnos, no es la misma para todos los docentes, siendo los facultativos los que destacan en la enseñanza virtual.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleCalidad de la enseñanza virtual en la FIISI de la UNJFSC, percibida por el alumnadoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Industrial Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni178296652
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2387-2296es_PE
renati.author.dni71922253
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorDe los Santos Garcia, Juan Carloses_PE
renati.jurorBernal Valladares, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorGarrido Oyola, Jose Antonioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe