Gestión del servicio y satisfacción de los usuarios de la junta de administración del Agua de Matucana, Distrito Aucallama, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la gestión del servicio y satisfacción de los usuarios de la Junta de Administración del Agua de Matucana, Distrito de Aucallama, 2022. Métodos: Desarrolló el método deductivo-inductivo, la investigación fue de tipo básico- descriptivo, de nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 130 usuarios, utilizando el cuestionario para recojo de información. Resultados: Se utilizó para el tratamiento inferencial y descriptivo de los datos el programa SPSS V.24, asimismo, se realizó la baremacion con la técnica de estaninos y rho de spearman para la pruebas de hipótesis sometidas a las variables; Gestión del servicio y satisfacción del usuario (P-valor =0,002 < 0,05; r=0,269).Conclusión: La investigación identificó la relación entre la gestión del servicio y la satisfacción de los usuarios de la Junta de Administración del Agua de Matucana, Distrito de Aucallama, 2022. De acuerdo con los resultados (P-valor 0,002<0,05 y Rho spearman 0,269), se puede evidenciar estadísticamente que, si existe una correlación significativa entre las variables gestión del servicio y satisfacción de los usuarios.
Collections
- Sociología [116]