Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorLucas Fernández, Milagros Daisyes_PE
dc.date.accessioned2023-11-22T14:46:31Z
dc.date.available2023-11-22T14:46:31Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8404
dc.description.abstractEl estudio trató de determinar la influencia de la experiencia de aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia de mejora de las competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E 20849 - José Faustino Sánchez Carrión. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una población de 48 estudiantes del 4° de media, pertenecientes a dos salones; 24 de la sección A y 24 de la B. Por razones de accesibilidad, se trabajó con toda la población, para cumplir con el diseño se consideró el salón A como GE y el B como GC. La técnica de recolección de datos fue La Prueba y como instrumento la Rúbrica de evaluación. Para el análisis se usó los programas MS Excel y SPSS V. 25 y para probar la hipótesis el estadístico “U de Mann-Whitney”. Los resultados descriptivos presentados mediante frecuencias y porcentajes, muestran diferencias notables en cuanto a las calificaciones antes y después en cada grupo estudiado, obteniendo mayor logro de las competencias, indaga, explica, diseña y construye en el grupo experimental. Los resultados inferenciales dieron como resultado un p valor (0,00) < 0.05 (error alfa establecido) por lo cual se acepta la hipótesis de la investigadora de que existe influencia de la estrategia aplicada en el logro de las competencias. Se concluye que el ABP tiene influencia directa y significativa en el logro de las competencias, indaga, explica, diseña y construye de los estudiantes de la población en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.titleExperiencia de aprendizaje basado en proyectos como estrategia en el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E 20849 - José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor(a) en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni41512183
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRetuerto Bustamante, Filmo Eulogioes_PE
renati.jurorLa Cruz Orbe, Sergioes_PE
renati.jurorBravo Núñez, Carme Rosaes_PE
renati.jurorGutiérrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe