Análisis de estados financieros y la toma de decisión de la Institución Educativa Triolet, 2021
Abstract
Objetivo: “Determinar la relación entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet,”. Material y Métodos: El tipo de investigación fue básica, con un nivel correlacional, un diseño no experimental y corte transversal; la población de 90 personas y una muestra de 40 personas entre promotores, directores, personal administrativo y especialista en el área, posteriormente se aplicó dos instrumentos de opinión, una para el análisis financiero con 24 ítems, segmentadas en tres dimensiones y la otra para la toma de decisiones con 18 ítems de la misma forma que es segmentada en tres dimensiones claramente estipuladas en los indicadores de la investigación. Resultados: Se encontró una relación positiva creciente con una razón de verosimilitud de 0,037; una asociación lineal de 0,785; un nivel de significancia: α = 0,05 y una correlación Chi-Cuadrado Pearson de 0,030, la cual acepta la hipótesis general, para los casos de las hipótesis especificas se obtuvieron resultados similares, las culés se aceptaron las hipótesis planteadas. Conclusión: “Existe relación significativa entre el análisis e interpretación de estados financieros y la toma de decisiones de los promotores de la institución educativa Triolet, en el contexto de la enseñanza virtual, 2021”.
Collections
- Economía y Finanzas [188]