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dc.contributor.advisorLaos Bernal, Aldo Felipe
dc.contributor.authorManrique Soto, Luis Alcides
dc.date.accessioned2016-08-01T19:30:55Z
dc.date.available2016-08-01T19:30:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTIISI-522
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/837
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto diagnosticar, analizar y proponer acciones de mejora al proceso de gestión de interrupciones imprevistas en el suministro eléctrico de baja tensión de una Empresa de Distribución de Energía Eléctrica. El capítulo 11, corresponde al marco teórico donde se presentan las investigaciones, estudios y antecedentes referidos a la problemática planteada en esta investigación, que conjuntamente con los fundamentos teóricos servirán de bases sólidas para sustentar esta investigación. Así mismo describe la importancia de la energía eléctrica en la economía y su presencia en los sectores: primario, secundario y terciario. Se analiza su relación con las actividades productivas, al ser un factor de costeo directo o indirecto, en el mantenimiento de la calidad de vida y, finalmente, sus impactos en el medio ambiente. Asimismo, se describen los costos directos e indirectos de la falta de electricidad y el costo de la energía no suministrada. El capítulo 111, presenta la situación actual de la Empresa, donde se describe una pequeña reseña histórica, tipo y tamaño, su misión, visión y valores, la línea de productos y servicios que ofrece, sus clientes y proveedores, sus procesos. Describe el organigrama de la empresa, las funciones de la Gerencia Técnica, la Subgerencia de Mantenimiento y la sección de Mantenimiento Distribución. El capítulo IV, describe la organización del sector eléctrico empezando por su estructura, fijación de tarifas, administración de subsidios y los aportes al ente regulador que conforman la regulación de esta actividad. Describe además sus características técnicas, el marco legal, los principales actores del sector como los usuarios o clientes, las empresas eléctricas, el Comité de Operación Económica del Sistema Integrado Nacional (Coes-Sinac), el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) y el Instituto de Defensa de la Libre Competencia y la Propiedad Intelectual (lndecopi). Posteriormente, se muestra la teoría sobre la calidad del suministro eléctrico desde sus cuatro aspectos: la calidad del producto, la calidad del suministro, la calidad comercial y el alumbrado público. Asimismo, al centrarse el presente estudio en el ' segundo aspecto de la calidad mencionado, se describen los indicadores establecidos por Osiriergmin para medir la frecuencia media de interrupción por cliente (SAIFI) y el tiempo total promedio de interrupción por usuario (SAlOl) en un periodo determinado. Finalmente, se describen los tipos de interrupciones en el suministro eléctrico, programadas e imprevistas, y las compensaciones a los usuarios por la falta de calidad del suministro eléctrico
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectSuministro electrico
dc.subjectDistribución
dc.subjectGestión de mantenimiento
dc.subjectEmpresa de distribución
dc.subjectEnergía eléctrica
dc.titleAnalisis y mejora de la gestion del mantenimiento en la empresa de distribucion de energia electrica de lima norte s.a.a
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngenieria Industrial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Ingenieria, sistemas e Informatica.
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameIngeniero Industrial


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