El sistema de control interno en la gestión en una empresa de servicios logísticos
Date
2013-11-14Author
Ruiz Silva, Manuel Andrés
Ruiz Silva, José Francisco
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objetivo: “Conocer el control interno mediante el empleo de técnicas, análisis y evaluación de resultados con la finalidad de determinar cómo incide en la gestión de almacenes de servicios logísticos”. Metodología: El tipo de investigación es aplicada, en razón que se ha utilizado el control interno a fin de ser aplicado en la gestión de almacenes en las empresas de servicios. Hipótesis: Si el control interno es apropiado y adecuadamente planeado entonces influye favorablemente en la gestión de una empresa de servicios logísticos. Población: La población a investigar lo conforman los gerentes (funcionarios) responsables de la gestión administrativa contable de las empresas de servicios de Lima Metropolitana, para este trabajo se tomará una muestra representativa de la población anteriormente señalada. Conclusiones: El estudio nos ha permitido conocer como un sistema de control interno debe aplicarse, en forma ordenada y organizada, para darle mayor seguridad en la ejecución y gestión de almacenes. Finalmente es conveniente indicar que, de los diversos análisis del presente estudio sobre el control interno, este puede dividirse en dos grandes grupos; lo administrativo y el contable. En cuanto al administrativo, es el plan de organización (planes y presupuestos). Con relación al contable, se puede decir que comprende los métodos y procedimientos relacionados con la autorización de transacciones, tal es el caso de los registros financieros y contables.