Competencias socioemocionales y la calidad humana docente en la institución educativa coronel Pedro Portillo Silva, Huaura -2022
Abstract
Objetivo: el informe denominado “Competencias socioemocionales y la calidad humana docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura -2022”, formuló el objetivo de establecer la relación entre las competencias socioemocionales y la participación docente en la institución educativa de Huaura, planteando como metodología el diseño no experimental de enfoque cuantitativo y nivel correlacional, definiendo la muestra de tipo censal de 47 docentes. La técnica asignada al estudio fue la encuesta, empleando para ello el cuestionario tipo Likert como instrumento para cada variable. Los resultados indican que los docentes desarrollan un 64% de nivel alto en cuanto a competencias socioemocionales y un 58% el nivel en calidad humana docente. Las conclusiones determinaron la existencia de una correlación positiva con un coeficiente de relación r = 0,698 y un valor = 0,000 menor al nivel de significancia α = 0.05 de intensidad alta entre las variables Competencia socioemocional y Calidad humana docente de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva