Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cabrera, Migueles_PE
dc.contributor.authorEspinoza Menacho, Aurora Normaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-13T19:38:40Z
dc.date.available2023-07-13T19:38:40Z
dc.date.issued2023-06-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7798
dc.description.abstractLa inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa coronel Pedro Portillo Silva de Huaura”, estudio cuya finalidad fue encontrar la relación de la inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática. Es un estudio correlativo, conformado por 190 estudiantes, al que se aplicó dos instrumentos. El primer instrumento “Cuestionario Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24)” planteado en 1995 por Salovey y Mayer, adecuado el 2004 por Fernández– Berrocal y Extremera, compuesta por tres dimensiones, 24 ítems y cinco opciones (respuesta), asimismo se empleó el instrumento “La escala de actitudes hacia la matemática (EAHM)” planteado en 1997 por Bazán y Sotero, adecuado el 2012 por Mamani, para medir actitudes matemáticas, conformado por 31 ítems valorado en escalas de 1 a 5, es decir, uno análogo a totalmente en desacuerdo y cinco como totalmente de acuerdo respectivamente, agrupados en tres dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual. Encontrándose, el grado de correlación 0,238** en atención emocional, mientras que en claridad emocional 0,391** y en reparación emocional de 0,233**, con un nivel de confianza del 99%. Es decir, hay una dependencia mínima en las dimensiones de la inteligencia emocional del docente con la actitud hacia la matemática de los estudiantes. Concluyendo, que existe correlación significativamente baja y directa entre la inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectActitud hacia la matemáticaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor(a) en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni46615928
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7347-7991es_PE
renati.author.dni15760261
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorEspinoza Vizquerra, Marielaes_PE
renati.jurorMacedo Figueroa, Julioes_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe