dc.contributor.advisor | Rojas Cabrera, Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Menacho, Aurora Norma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-13T19:38:40Z | |
dc.date.available | 2023-07-13T19:38:40Z | |
dc.date.issued | 2023-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7798 | |
dc.description.abstract | La inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa coronel Pedro Portillo Silva de Huaura”, estudio cuya finalidad fue encontrar la relación de la inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática. Es un estudio correlativo, conformado por 190 estudiantes, al que se aplicó dos instrumentos. El primer instrumento “Cuestionario Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24)” planteado en 1995 por Salovey y Mayer, adecuado el 2004 por Fernández– Berrocal y Extremera, compuesta por tres dimensiones, 24 ítems y cinco opciones (respuesta), asimismo se empleó el instrumento “La escala de actitudes hacia la matemática (EAHM)” planteado en 1997 por Bazán y Sotero, adecuado el 2012 por Mamani, para medir actitudes matemáticas, conformado por 31 ítems valorado en escalas de 1 a 5, es decir, uno análogo a totalmente en desacuerdo y cinco como totalmente de acuerdo respectivamente, agrupados en tres dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual. Encontrándose, el grado de correlación 0,238** en atención emocional, mientras que en claridad emocional 0,391** y en reparación emocional de 0,233**, con un nivel de confianza del 99%. Es decir, hay una dependencia mínima en las dimensiones de la inteligencia emocional del docente con la actitud hacia la matemática de los estudiantes. Concluyendo, que existe correlación significativamente baja y directa entre la inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática en los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Actitud hacia la matemática | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional del docente y la actitud hacia la matemática de los estudiantes del cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor(a) en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 46615928 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7347-7991 | es_PE |
renati.author.dni | 15760261 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.juror | Espinoza Vizquerra, Mariela | es_PE |
renati.juror | Macedo Figueroa, Julio | es_PE |
renati.juror | Ramos Manrique, Juan Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |