Disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. luis fabio xammar jurado 2022
Date
2022-11-23Author
Rivas Sánchez, Eimi Danitza
Zarsosa Jiménez, Meridith Meliza
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, para lo cual, la investigación fue de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 87 estudiantes de secuandaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó la tecnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados concluyen que existe una adecuada relación entre la “disfuncionalidad familiar” y el “acoso escolar” en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, de acuerdo a la correlación de Spearman devuelve un valor de 0.877, obteniendo una buena asociación en el estudio.
Collections
- Sociología [116]