Show simple item record

dc.contributor.advisorLlañez Bustamante De Alor, Soledad Dionisiaes_PE
dc.contributor.authorCoronado Huacho, Sandy Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2023-06-01T21:09:49Z
dc.date.available2023-06-01T21:09:49Z
dc.date.issued2023-03-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7632
dc.description.abstractEsta investigación fue efectuada el Centro de Salud Santa María, con el objetivo de establecer la relación entre las habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María – Huaura, 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – correlacional, diseño no experimental y corte transversal. Como medio de recolección de datosse utilizaron un total de dos cuestionarios: el primero, para hallar las habilidades gerenciales, y el segundo para medir la satisfacción laboral a una muestra de 42 trabajadores, que constituyen la muestra del estudio; los cuestionarios constaron de 20 y 15 preguntas respectivamente, con una escala Likert, teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de habilidades gerenciales y la satisfacción laboral de los trabajadores. Luego de aplicar el instrumento mencionado, se obtuvo que el 43% cuenta con habilidades gerenciales deficientes y sólo el 26% del personal de dicho establecimiento, posee buenas habilidades gerenciales. En relación a la segunda variable; se halló 40% de satisfacción laboral baja; es decir, no llegan a sentirse satisfechos en su trabajo, no logran participar en la toma de decisiones y sólo el 24% de los trabajadores del establecimiento, mantiene una alta satisfacción laboral. Se concluye que, existe una correlación positiva entre las Habilidades gerenciales y la Satisfacción laboral de los trabajadores del Centro de Salud Santa María. Hallándose una correlación de tipo positiva y moderada, Rho de Spearman de 0,617. Es decir, en el referido centro de labores, pocas veces se logran desarrollar determinadas habilidades técnicas, interpersonales y conceptuales; de manera que el personal logra sentirse poco satisfecho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades gerencialeses_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.titleHabilidades gerenciales y su relación con la satisfacción laboral de los trabajadores del centro de salud Santa María - Huaura, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro(a) en gerencia de servicios de saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en gerencia de la educaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15689024
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2374-0469es_PE
renati.author.dni44345510
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorPalacios Rodríguez, Betty Marthaes_PE
renati.jurorFarromeque Meza, María del Rosarioes_PE
renati.jurorVelasquez Gamarra, Julia Deliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe