Uso de las herramientas tecnológicas y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela profesional de Ingeniería de sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022.
Abstract
Este trabajo de investigación tuvo como Objetivo: Conocer el uso de las herramientas tecnológicas y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Metodología: El método científico del tipo de investigación utilizado fue básico, llamada pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptivo - correlacional. Hipótesis: El uso de las herramientas tecnológicas se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022. Las técnicas de recolección de datos usados en este trabajo fueron: Análisis documental, observación y encuesta. Los instrumentos que se aplicó fueron: Guía de observación, cuestionario e incluso se hizo uso las fichas bibliográficas, hemerográficos de investigación. Por último, para lo estadístico se usó el paquete estadístico SPSS 25.0, para la investigación y se tiene presente la interpretación de datos, tablas y cifras estadísticas una vez que hay un resultado de correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,619 en la hipótesis general, que es una buena asociación, y finalmente se llega a la conclusión general: El Uso de las Herramientas Tecnológicas se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas U.N.J.F.S.C. – 2022.
Collections
- Ingeniería de Sistemas [113]