Estilos de Crianza Parental en estudiantes del Centro Educativo Básico Especial N° 02 San Francisco de Asís - Huaura, 2017
Date
2017Author
Evangelista Mendoza, Zaida Irene
Salvador Ramirez, Julisa Elizabeth
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar el Estilo de Crianza Parental que se presenta en los estudiantes del Centro Educativo Básico Especial N°02 San Francisco de Asís, Huaura, 2017. Metodología: El diseño de investigación fue no experimental, transversal de nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 60 padres de familia de estudiantes del Centro Educativo Básico Especial San Francisco de Asís. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de Dimensión y Estilos de Crianza del autor Robinson y Cols, adaptado por Paulina Velásquez Belmar & Alexandra Villouta Gonzales (2013). La fiabilidad a través del Alfa de Crombach, de 0,88 en la Escala Autoritativa, 0,78 en la Escala Autoritaria y la Escala permisiva arroja un Alfa de Crombach de 0,67, indicativo de una moderada confiabilidad de esta escala. Resultados: según la opinión de los padres y madres, es el estilo democrático el que alcanza un porcentaje mayor (70%) que el estilo autoritario (18%) y permisivo (12%) que alcanza el porcentaje más bajo. Conclusión: Se concluye que el estilo que predomina en los padres y madres es el democrático, seguido del autoritario y el más bajo es el permisivo
Collections
- Trabajo Social [388]