dc.contributor.advisor | Mendoza Flores, Cristian Milton | es_PE |
dc.contributor.author | Pacori Siñani, Ronald Wilder | es_PE |
dc.contributor.author | Vilca Aguirre, Lucas Efraín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-04-18T16:07:07Z | |
dc.date.available | 2023-04-18T16:07:07Z | |
dc.date.issued | 2023-03-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7457 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación existente entre la construcción de la trocha carrozable y el estudio de impacto ambiental en el sector Maizal, Distrito de Huamantanga – Canta – Lima, 2022. Metodología: Enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño no experimental y de línea transversal; la población es dado por 541 especialistas en proyectos de inversión y estudio de impacto ambiental, la muestra está dada por 15 especialistas de la Región Lima. Resultados: El 60% indica que se cuenta con una buena construcción de trocha carrozable, es decir, que se logró presentar un óptimo trabajo preliminar, que existe un buen desarrollo y progresión efectivo de la obra, que el transporte utilizado garantiza una agilidad eficiente, y que se logran cumplir con todas las señalizaciones y protocolos de seguridad vial. Además, el 33% indica que en el mencionado centro poblado se cuenta con una regular construcción de trocha carrozable. Y el 7% indica que en este centro poblado se cuenta con una deficiente construcción de trocha carrozable Por otro lado el 53% indica que se cuenta con un buen estudio de impacto ambiental, es decir, que se llegan a realizar adecuados diagnósticos ambientales de
las áreas del proyecto, que se logran identificar y evaluar correctamente los principales impactos ambientales, y que se llega a contar con un buen plan de manejo ambiental en la zona. Además, el 40% indica que en el mencionado centro poblado se cuenta con un regular estudio de impacto ambiental. Y el 7% indica que en este centro poblado se cuenta con un deficiente estudio de impacto ambiental. Conclusión: Se acepta la hipótesis general del
presente estudio, al tenerse una significancia igual a 0.002 y menor que el 5%: la construcción de la trocha carrozable se relaciona con el estudio de impacto ambiental en el sector Maizal, Distrito de Huamantanga, Canta, Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trocha carrozable | es_PE |
dc.subject | Trabajo preliminar | es_PE |
dc.subject | Señalización | es_PE |
dc.subject | Seguridad vial | es_PE |
dc.subject | Estudio de impacto ambiental | es_PE |
dc.title | Construcción de la trocha carrozable y su relación con el estudio de impacto ambiental en el sector maizal, distrito de Huamantanga- Canta– Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 16711622 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2298-6224 | es_PE |
renati.author.dni | 45720374 | |
renati.author.dni | 47427101 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Bautista Loyola, Francisco | es_PE |
renati.juror | Barrenechea Alvarado, Julio Cesar | es_PE |
renati.juror | Goñy Ameri, Carlos Francisco | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |