Show simple item record

dc.contributor.advisorChavez Pajares, Julia Rosaes_PE
dc.contributor.authorCabello López, Julio Manueles_PE
dc.date.accessioned2023-03-10T15:41:52Z
dc.date.available2023-03-10T15:41:52Z
dc.date.issued2023-01-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7312
dc.description.abstractObjetivo: determinar el efecto de la Intervención Educativa sobre Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) Básica en la mejora del conocimiento en las enfermeras de los hospitales Regional de Huacho y Rezola de Cañete. Material y métodos: Investigación aplicada, de tipo cuantitativo cuasi experimental y de enfoque prospectivo. Con una muestra de 96 enfermeras de los hospitales Regional de Huacho y Rezola de Cañete. Se aplicó un cuestionario con 22 preguntas un antes y después de la aplicación de la Intervención Educativa sobre RCP básica. Resultados: La intervención educativa de RCP básica aplicado a las enfermeras en los hospitales: alcanzan el 63% con nivel alto, respecto al conocimiento como actuar frente a pacientes propensos de enfermedades cardiacas, cuyo efecto producido es favorable con el servicio de atención. Al probar la hipótesis general se obtuvo, la muestra para un valor en las medias con t = 98,658 y valor de significancia 0,000 menor 0,05. Permite concluir que la intervención educativa de RCP básico en las enfermeras de los hospitales de Huacho y Cañete, si lograron alcanzar mejora de su conocimiento con nivel alto. Lo que significa produjo efectos positivos en las maniobras: respiración, corazón y pulmón sobre los pacientes cardiacos. Conclusiones: Que la intervención educativa de RCP básica antes de su aplicación en las enfermeras de los hospitales de Huacho y Cañete: alcanzaron un conocimiento con nivel medio, debido a que muchos de los profesionales han recibido capacitaciones previas y/o han aplicado dichas maniobras. Que la intervención educativa de RCP básica después de su aplicación en las enfermeras de los hospitales de Huacho y Cañete: alcanzaron un conocimiento con nivel alto; lo que evidencia el efecto favorable de dicha intervenciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectReanimación cardiopulmonar básica (RCP)es_PE
dc.titleIntervención educativa sobre RCP básico dirigido a enfermeras de los hospitales de Huacho y Cañete – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor(a) en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni06205717
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2456-3548es_PE
renati.author.dni40251269
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFerromeque Meza, María Del Rosarioes_PE
renati.jurorRomero Bozzetta, José Luises_PE
renati.jurorAranda Bazalar, Carmen Rosaes_PE
renati.jurorBenavente Ramírez, Eustogio Godoyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe