E-learning y aprendizaje en matemática de los estudiantes de bromatología y nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2021
Abstract
Objetivo: Establecer la influencia entre el uso del sistema e-learning mediante la plataforma Moodle como recurso didáctico y el aprendizaje en matemática de los estudiantes de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021. Metodología: La investigación tiene un diseño no experimental de corte transversal dado que se quiere determinar el porcentaje de influencia de la variable independiente e-learning sobre el porcentaje de variabilidad de la variable dependiente aprendizaje en matemática, para ello se ha utilizado la técnica estadística de la regresión lineal múltiple, cuya muestra estuvo constituida por todos los estudiantes matriculados en el I ciclo, semestre académico 2021-I, además para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario relacionado a los indicadores de las dimensiones: nivel de conocimiento y nivel de impacto del uso del e-learning, así como se utilizó los promedios finales en las tres evidencias: conocimiento, procedimiento y desempeño, y para el procesamiento de los datos se aplicó software estadístico. Resultados: el e-learning a nivel de conocimiento e impacto influye en la evidencia de conocimiento del aprendizaje en matemática con un 𝑝� − 𝑣�𝑎�𝑙�𝑜�𝑟� = 0,000 < 𝛼� = 0,01; además influye en la evidencia procedimental del aprendizaje en matemática con un 𝑝� − 𝑣�𝑎�𝑙�𝑜�𝑟� = 0,002 < 𝛼� = 0,01, así como influye en la evidencia de desempeño del aprendizaje en matemática con un 𝑝� − 𝑣�𝑎�𝑙�𝑜�𝑟� = 0,000 < 𝛼� = 0,01. Conclusiones: existe influencia entre el e-learning a nivel de conocimiento e impacto mediante la plataforma Moodle como recurso didáctico, con el aprendizaje en matemática de los estudiantes de Bromatología y Nutrición de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021.