La percepción del marketing digital en las pymes de la cámara de comercio y producción de la provincia de Huaura – 2018
Abstract
Objetivo: Determinar de qué manera se percibe el Marketing Digital en las Pymes de la
Cámara de Comercio y Producción de la provincia de Huaura – Año 2018. Métodos:
No experimental de tipo descriptivo con enfoque cuantitativo, la población estuvo
conformada por 159 Pymes pertenecientes a la Cámara de Comercio y Producción de la
provincia de Huaura de la cual mediante fórmula estadística se extrajo una muestra
poblacional de 66 pymes. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una
encuesta con modelo de escala tipo Lickert con 23 preguntas. Teniendo como variable
al Marketing Digital, como dimensiones las barreras y motivaciones del marketing, la
confiabilidad del instrumento fue validado mediante el software estadístico SPSS.
Resultados: Los resultados obtenidos mostraron un total de 66% de empresas que no
cuentan con una página web, además se observó un 65% de las pymes encuestadas que
nunca invierten en campañas de marketing digital y la mayoría de empresas encuestadas
(62%) casi nunca y nunca asistió a alguna capacitación sobre marketing digital y
finalmente una mayoría con 65% de las pymes encuestadas nunca invierten en
campañas de marketing digital, ignorando todos los beneficios que esta le puede generar
para el crecimiento de su empresa.
Conclusión: En los resultados obtenidos se demostró que las pymes pertenecientes a la
cámara de comercio y producción de la provincia de Huaura en el año 2018 tienen una
percepción negativa acerca del Marketing Digital.