Disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado - 2022
Date
2022-11-23Author
Rivas Sanchez, Eimi Danitza
Zarsosa Jimenez, Meridith Meliza
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio corresponde a la “disfuncionalidad familiar y el acoso escolar en la
I.E.E. Luis Fabio Xammar Jurado” – 2022, el cual tuvo como objetivo determinar la
relación que existe entre la disfuncionalidad familiar y el acoso escolar de los
estudiantes de primer año de secundaria de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”,
para lo cual, la investigación fue de tipo Básica, con enfoque cuantitativo, de diseño
no experimental, de corte transversal, de nivel correlacional, con una muestra de 87
estudiantes de secuandaria de la institución en estudio, a los cuales se les aplicó la
tecnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento. Los resultados concluyen
que existe una adecuada relación entre la “disfuncionalidad familiar” y el “acoso
escolar” en la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”, de acuerdo a la correlación de
Spearman devuelve un valor de 0.877, obteniendo una buena asociación en el
estudio.
Collections
- Sociología [116]