dc.contributor.advisor | Oscuvilca Tapia, Elsa Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Collantes Vilchez, Yulissa Novali | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T21:23:02Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T21:23:02Z | |
dc.date.issued | 2022-12-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo comprobar el efecto que tiene el programa de intervención Educativa sobre habilidades sociales y comunicativas en el contexto COVID 19 en estudiantes de Enfermería de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión 2021. Material y Métodos, la metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental de tipo aplicativo, de nivel explicativo. Se aplicó 2 cuestionario tipo Likert que midieron nivel de habilidades sociales y comunicativas. la población estuvo conformada por 100 estudiantes, 50 estudiantes del grupo experimental y 50 estudiantes del grupo control. Resultados, las habilidades sociales en el Contexto COVID 19 en el grupo control no presentó variaciones de medias siendo 47.56 antes y después de la intervención y en el grupo experimental hubo variaciones de media de 49.72 a 73,92 por lo que la intervención en habilidades sociales fue efectiva. Las Habilidades Comunicativas, en el grupo control no hubo variaciones de medias siendo 67.68 antes paso a 67.70 después de la intervención y el grupo experimental presentó variaciones de medias de 49.72 antes de la intervención a 73.92 después de la intervención. Según las características sociodemográficas de los estudiantes, la mayoría fueron mujeres, en el rango de edad de 20 a 24 años, todos solteros y de la región Lima Provincias, Conclusión, se concluye que la intervención educativa tuvo efecto significativo en habilidades sociales y comunicativas en el contexto COVID 19 en los estudiantes de Enfermería la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion-2021 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Contexto COVID- 19 | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.title | Intervención educativa sobre habilidades sociales y comunicativas en el contexto COVID 19 en estudiantes de enfermería Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión- 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Salud Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Salud Pública | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
renati.advisor.dni | 15599970 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0586-875X | es_PE |
renati.author.dni | 15739554 | |
renati.discipline | 021047 | es_PE |
renati.juror | Sipan Valerio, Gustavo Augusto | es_PE |
renati.juror | Trejo de Rios, Mirtha Sussan | es_PE |
renati.juror | Bruno Malpica, Frida Georgina | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |