Socialización e interacción social grupal de los niños de la Institución Educativa Inicial Niño Divino, Los Pinos-Santa María, 2021
Abstract
Objetivo: Determinar como la socialización primaria se relaciona con los procesos de
interacción social grupal de los niños del I.E.I. Niño Divino, Los Pinos-Santa María, 2021.
Métodos:El enfoque de investigación fue cuantitativo, el diseño que se utilizó en la
investigación fue No experimental de corte transversal, de un nivel Correlacional. La
muestra estuvo conformada 50 niños y niñas, para la obtención de los datos de la variable
se construyeron: una escala de socialización aplicada a los padres de familia y otra de
interacción social respectivamente cuyo informante fueron los profesores tutores de los
niños que conforman la muestra. Resultados: Los resultados encontrados sugieren bajas
correlaciones bilaterales a nivel de hipótesis general (0,010 < =0,05, r= 0,286), como a
nivel hipótesis específicas (0,015; 0,010; 0,012, < =0,05). Conclusión: Queda demostrada
la existencia de una correlación estadísticamente significativa entre las variables
socialización primaria y los procesos de interacción social grupal de los niños del I.E.I. Niño
Divino, Los Pinos-Santa María, 2021.
Collections
- Sociología [116]