Diseño de un sistema de ecoeficiencia para el desarrollo sostenible de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión
Abstract
objetivo principal determinar la relación que existe entre el diseño de un sistema de
ecoeficiencia y el desarrollo sostenible de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez
Carrión.
En materia metodológica, el estudio presentó un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, de corte transeccional y nivel correlacional. Se contó con una población de
1304 trabajadores, entre docentes y administrativos, activos a julio del presente año, de los
cuales participó una muestra conformada por 297 trabajadores. La información se gestionó
por medio de la encuesta, teniendo al cuestionario como instrumento, cuya confiabilidad fue
de 0.971, conforme al coeficiente de Alfa de Cronbach, y la validez fue de 0.91, conforme
al método de validez de contenido realizado por tres jueces expertos.
Finalmente, se pudo comprobar que existe una significancia asintótica (0.000) inferior que
el nivel de significancia (0.05), con una correlación de Spearman positiva y moderada de
0.490, por ende, se aceptó la hipótesis general propuesta: El diseño de un sistema de
ecoeficiencia tiene una relación directa con el desarrollo sostenible de la Universidad
Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Esto permitió inferir que el diseño del sistema de
ecoeficiencia consultado y presentado tanto a los docentes como administrativos, conllevará
a reducir gastos en energía, agua, papel y materiales conexos, combustibles, así como
gestionar adecuadamente los residuos sólidos, realizar compras públicas ambientalmente
sostenibles, fomentar una cultura de ecoeficiencia y emplear tecnologías limpias. En otras
palabras, estas acciones implementadas, gracias al diseño de ecoeficiencia, permitirán
mejorar el desarrollo sostenible de la universidad.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los materiales didácticos en el desarrollo de la motricidad fina en el desarrollo artistico del area de comunicación en los niños de 4 años de la I.E.P Cramer- Huacho 2019
De Los Santos Loza, Meidy Del Rocio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-06)El presente trabajo, es una labor de investigaciones a fin de lograr la licencia en Educación Inicial y Arte en la UNJFSC - Huacho. Los métodos empleados se encuentran adentro de la indagación primordial es de prototipo ... -
La afectividad y el desarrollo de las competencias del área de desarrollo personal ciudadanía y cívica de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva de Huaura, 2019
Ojeda Montes, Kevin Augusto (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cómo se relaciona la afectividad con el desarrollo de las competencias del área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica de los estudiantes del Quinto Grado ... -
Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los alumnos del nivel primario de la i. e. n° 5044- bandera de la paz - lima - 2014.
Ramírez Muñante, Janet Selene (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectores delimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas ...