Percepción de contenidos de youtube en estudiantes de Ciencias de La Comunicación, Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2021
Abstract
Objetivo: La investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo general
determinar la percepción sobre contenidos de YouTube, que tienen los estudiantes de
Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, Huacho-
2021. Métodos: la población con la que se trabajó fue de 340 estudiantes matriculados
durante el año 2021, pero se trabajó con una muestra ajustada de 118. El instrumento
elaborado para la investigación contó con 20 ítems. Para el procesamiento de datos se hizo
uso de la plataforma SPSS y también de Excel. Resultados: Los resultados más relevantes
determinaron un total de 75.4% percibe los contenidos de YouTube como regular,
mientras que 20.3% deficiente y 4.2% bueno. Conclusión: Se determinó que la percepción
sobre contenidos de YouTube que tienen los estudiantes de Ciencias de la Comunicación
de la UNJFSC, es regular y no positiva, debido a la presencia de deficiencias, pero también
aciertos en los contenidos de YouTube.