Herramientas de apoyo para el proceso de la enseñanza remota en los centros educativos del nivel secundario de la Región Lima Provincias – 2021
Abstract
Objetivo: Establecer la forma en que las herramientas de apoyo se relacionan con el proceso de enseñanza remota en los centros educativos del nivel secundario de la región Lima – Provincias - 2021. Métodos: La población es finita; no se ha tomado en cuenta el tamaño poblacional de un día particular en la semana de clases a los involucrados por factores de distanciamiento en el presente año actual; para elegir el tamaño de la muestra en la presente investigación, se calculó que la cantidad mínima sería 80 sujetos materia de esta investigación. Se utilizaron técnicas de Observación, Documental, también la Encuesta y Entrevista, para establecer la relación entre variables: Herramientas de Apoyo y Proceso de Enseñanza Remota. Alfa de Cronbach es 87,7% de fiabilidad interna, Resultados: El nivel de Conocimiento y la percepción acerca de la forma en que las herramientas de apoyo para el proceso de enseñanza remota logran adaptarse, en el cumplimiento de los temas a desarrollar de la curricula académica, empleo de las vías de acceso a la enseñanza remota sin descuidar la calidad de recursos empleados que se interrelacionan entre sí con el fin de que el aprendizaje sea de manera ordenada y sistemática. Conclusiones: Con un nivel de confianza del 95% se comprobó que en efecto, existe una alta relación entre las variables de investigación Herramientas de Apoyo a la Educación y el Proceso de la Enseñanza Remota respectivamente.
Collections
- Ingeniería Informática [107]