dc.contributor.advisor | Suarez Almeira, Miguel Ángel | es_PE |
dc.contributor.author | Guzman Espinosa, Marco Arturo | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:47:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T17:47:05Z | |
dc.date.issued | 2022-07-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6516 | |
dc.description.abstract | Objetivo. Establecer la forma en que las competencias digitales influye en la formacióndel Contador Público de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho. Así como de las competencias digitales relacionándola con sus características de información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, creación de contenidos digitales, seguridad y resolución de problemas. Materiales y Métodos. La investigación es descriptiva, transversal y correlacional, pasando por un diseño no experimental, y un enfoque cuantitativo. La población definida por 416 estudiantes y docentes y una muestra aleatoria de 200, entre docentes que desarrollan solo actividades lectivas y estudiantes de contabilidad. Resultados. Se tiene como resultados un nivel de influencia en la formación del Contador Público por área de: Información y alfabetización informacional, el 81.50%, están de completamente de acuerdo o de acuerdo; Comunicación y colaboración, el 68.50%, están completamente de acuerdo o de acuerdo; Creación de contenidos digitales, el 8.50%, están completamente de acuerdo o de acuerdo; Seguridad, el 47.50%, están de acuerdo; Resolución de problemas el 86.50%, están completamente de acuerdo o de acuerdo. Conclusiones: Con un nivel de aceptación del 78.50%, están completamente de acuerdo o de acuerdo en la influencia de las competencias digitales en la formación del Contador Público, esto muestra una aceptación de la hipótesis principal y un buen factor de correlación del 0.88. Se desarrolla una propuesta modular de contenidos para ganar competencias digitales en los estudiantes de Ciencias Contables y Financieras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Formación de contadores | es_PE |
dc.subject | Contador Público | es_PE |
dc.title | Las competencias digitales y la formación del contador público en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor(a) en Contabilidad | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15646696 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1747-8145 | es_PE |
renati.author.dni | 15612608 | |
renati.discipline | 411058 | es_PE |
renati.juror | Villanueva Rodriguez, Teodorico Angel | es_PE |
renati.juror | Gonzales Añorga, Carlos Máximo | es_PE |
renati.juror | Leon Julca, Manuel Antonio | es_PE |