La gestión de cobranzas y la rotación de activos en tiempos covid en las empresas comerciales del distrito de Huacho
Abstract
Objetivo: Determinar la manera en que la gestión de cobranzas influyó en la rotación de activos en tiempos de COVID en las empresas comerciales del Distrito de Huacho. Métodos: La población estuvo comprendida por 189 empresas comerciales de los cuales se consultó a una muestra de 76, para la extracción de la información se utilizó un instrumento que permitió conocer las apreciaciones basadas en la escala de Likert. Considerando las dimensiones: etapa preventiva, etapa administrativa, etapa judicial, ventas netas y activo total. Resultados: con relación a nuestra primera variable el 89,5% de los encuestados respondieron que fue deficiente la gestión de cobranzas y de nuestra segunda variable el 77,6% respondieron que fue baja la rotación de sus activos. Se empleó la Prueba de Spearman para realizar la contrastación de las hipótesis planteadas generando la Conclusión en tiempos COVID la gestión de cobranza tiene una moderada influencia en la rotación de los activos en las empresas comerciales del Distrito de Huacho, (sig. bilateral = 0,000 < 0,01; Rho = 0,635).