Educación ambiental en la explotación precipitada de la arena y su efecto degenerador insostenible en el Perú
Abstract
objetivo: Determinar la relación entre la explotación precipitada de la arena y su efecto degenerador insostenible. La metodología aplicada se basó en un tipo de investigación descriptiva, con diseño no experimental. Además, se desarrolló un estudio cuantitativo correlacional. La población fue de 25 estudiantes. Se aplicaron las técnicas de la
encuesta, el debate y la ficha de indagación. Los resultados demostraron que la población objeto de estudio demostró, participación, motivación en cada una de las actividades ejecutadas. Se concluye que para determinar la relación entre la práctica educativa y su efecto degenerador, se aplicó un debate este permitió la interacciona entre el investigador
y los 25 estudiantes objeto de estudio, en profundizar y socializar las técnicas de discusión estimulando a alumnos a cultivar destrezas como la expresión oral o la contextualización de los problemas, que afectan al ambiente como lo es la explotación
insostenible de la arena. Los resultados de la hipótesis fueron acertados ya que una tiene relación con la otra es decir un tipo de hipótesis con distribución normal aceptable. Es necesario regular la extracción de arena tanto en aguas nacionales como internacionales, y solo debería autorizarse si una evaluación científica sólida demuestra que las
repercusiones para el medio ambiente serían mínimas. Una mayor presencia de alternativas y una explotación sostenible de los recursos podrían reducir drásticamente el impacto negativo sobre el medio ambiente