Show simple item record

dc.contributor.advisorConde Salinas, Carlos Humbertoes_PE
dc.contributor.authorBarreto Alva, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2022-08-04T20:10:13Z
dc.date.available2022-08-04T20:10:13Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6367
dc.description.abstractObjetivo: Determinar cómo se relaciona la competencia de las sociedades de gestión colectiva con el acceso público a la creación de obras de autores en Huacho en el año 2021. Métodos: Conforme se aprecia en la parte metodológica esta investigación se ha elaborado siguiendo un diseño metodológico acorde al estudio realizado, es de tipo APLICADA siendo que se ha enfocado realizando un estudio fenomenológico que se ha producido de manera objetiva y ha sido contrastado con la realidad se ha planteado alternativas de solución, sobre la sociedad colectiva y su participación en la publicación de las creaciones de los autores y compositores del arte; es de nivel de investigación. Es RELACIONAL, esto significa que, aparte de tener un profundo conocimiento sobre las creaciones artísticas y las sociedades colectivas, debe tener conocimiento de las características, de las dos variables: supervisora, así como de la variable asociada. Asimismo, es de diseño NO EXPERIMENTAL; el enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo (mixto) debido a que por un lado se analizará una realidad objetiva de la realidad de los artistas, creadores y compositores que se encuentran agrupados en las instituciones, denominadas sociedades colectivas (cualitativo) y a la vez se utilizó la recolección y análisis de datos para la demostración de nuestras hipótesis. Se aprecia la poblaciòn y muestra de estudio es de 100 personas. Resultados: De la figura 4, que representa a la siguiente pregunta: ¿Considera que las sociedades colectivas protegen a los autores y compositores? Se advierte que un 60% considera que, las sociedades colectivas no protegen a los autores y compositores y un 40% considera que, las sociedades colectivas protegen a los autores y compositores. Conclusión: se aprecia que evidentemente la competencia que tienen las sociedades de gestión colectiva sobre el acceso público a la creación de obras de autores, no siempre benefician a los autores de las obras artísticases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectSociedades colectivases_PE
dc.subjectAutoreses_PE
dc.subjectCompositoreses_PE
dc.subjectAutorización de publicaciónes_PE
dc.subjectPropiedad intelectuales_PE
dc.titleDeterminación de las competencias de las sociedades de gestión colectiva y el acceso público a la creación de obras de autores (Huacho, 2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Politicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
renati.advisor.dni15584582
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3187-622Xes_PE
renati.author.dni70430844
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorBartolome Eduardo, Milán Mattaes_PE
renati.jurorAranda Bazalar, Nicanor Darioes_PE
renati.jurorBailón Osorio, Oscar Albertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe