Estrategias de comunicación en los trabajadores de la empresa Quimpac S.A. del distrito de Paramonga, 2019
Abstract
Objetivo: Identificar las estrategias de comunicación que utilizan los trabajadores de la empresa Quimpac Sociedad anónima del distrito de Paramonga, 2019 Métodos: Enfoque cuantitativo, básico nivel descriptivo, no experimental. 500 trabajadores constituyeron la población y 217 participantes. La técnica empleada fue la encuesta aplicada a través de un cuestionario. Resultados: En estrategias de comunicación oral 28% de trabajadores consideran que las capacitaciones de la empresa siempre están bien organizadas, 46 % mencionan que los temas en capacitaciones están actualizados y estructurados, 14% refieren que la cantidad de participantes en reuniones laborales cumplen con objetivos propuestos y 6% intercambian ideas y conocimientos para cumplir objetivos empresariales. En estrategias de comunicación escrita 14% consideran que los folletos contienen información de fácil comprensión, 16% refieren que las informaciones de los folletos institucionales son visualmente atractivas, 20% mencionan que las estructuras de documentación oficial empresarial son dinámicos y compresivos y 9% siempre utilizan oficios, memorándum y otros documentos. En estrategias de comunicación digital 12% siempre utilizan Facebook como un medio de comunicación laboral, 22% siempre utilizan WhatsApp, 8% siempre utilizan intranet y 20% consideran que el intranet es rápido y eficaz. Conclusión: Los trabajadores de la empresa Quimpac emplean estrategias de comunicación oral y escrita, sin embargo, deben fortalecer sus capacitaciones, reuniones laborales, mejorar la información de sus folletos y propiciar el uso de documentos oficiales. También emplean estrategias de comunicación digital siendo más usado el WhatsApp.