Show simple item record

dc.contributor.advisorMacedo Figueroa, Julioes_PE
dc.contributor.authorHoces Azañero, Reynaldo Emilioes_PE
dc.date.accessioned2022-06-30T21:34:47Z
dc.date.available2022-06-30T21:34:47Z
dc.date.issued2022-06-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6235
dc.description.abstractObjetivo: Determinar si hay una relación positiva entre la enseñanza virtual y el aprendizaje percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNJFSC. Metodología: tipo de investigación de corte transversal, de diseño no experimental y de nivel correlacional y explicativo. La población objetivo fueron los estudiantes matriculados en el semestre 2020-II y con muestra representativa de 103 distribuida en los 10 ciclos de estudio. Los datos se obtuvieron mediante cuestionario con preguntas cerradas y valoradas en una escala de Likert de 5 puntos y dividido en dos partes; una para la enseñanza virtual con cuatro dimensiones pedagógicas como son la informativa, la comunicativa, la práctica y la tutorial/evaluativa y otra para el aprendizaje virtual del estudiante. Cada dimensión luego se clasificó según intervalos de puntajes en deficiente, suficiente y eficiente. Intervinieron variables como sexo, lugar donde reciben sus clases, tipo de profesor facultativo o interfacultativo, y problemas de conectividad. Se utilizó el estadístico Tau-b de Kendall y la técnica del análisis de la varianza. Resultados: Se halló una diferencia promedio de 9,18 a favor de los docentes facultativos. El valor Tau-b de Kendall = 0,622 con un p-valor de 0,000 indica correlación positiva y directa. Se obtuvo los p-valores de 0,535 y 0,699 para el ANOVA, indicando que no existe diferencia significativa en cuanto a los puntajes de enseñanza y aprendizaje virtuales en las diferentes escuelas. Conclusión: La percepción de los estudiantes respecto a la enseñanza y aprendizaje virtuales es mejor en los docentes facultativos que en los interfacultativos, existe una estrecha relación directa y positiva entre la enseñanza y el aprendizaje virtuales y que se repite para cada una de las dimensiones pedagógicas en las diferentes escuelas de la facultades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDimensiones pedagógicases_PE
dc.titleEnseñanza virtual y aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati1.author.dni70654853
dc.publisher.countryPEes_PE
renati1.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2827-317Xes_PE
renati1.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati1.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati1.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati1.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati1.advisor.dni15591634
renati1.discipline199018es_PE
renati1.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15591634
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-2827-317Xes_PE
renati.author.dni70654853
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe