dc.contributor.advisor | Macedo Figueroa, Julio | es_PE |
dc.contributor.author | Hoces Azañero, Reynaldo Emilio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T21:34:47Z | |
dc.date.available | 2022-06-30T21:34:47Z | |
dc.date.issued | 2022-06-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/6235 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar si hay una relación positiva entre la enseñanza virtual y el aprendizaje percibida por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la UNJFSC. Metodología: tipo de investigación de corte transversal, de diseño no experimental y de nivel correlacional y explicativo. La población objetivo fueron los estudiantes matriculados en el semestre 2020-II y con muestra representativa de 103 distribuida en los 10 ciclos de estudio. Los datos se obtuvieron mediante cuestionario con preguntas cerradas y valoradas en una escala de Likert de 5 puntos y dividido en dos partes; una para la enseñanza virtual con cuatro dimensiones pedagógicas como son la informativa, la comunicativa, la práctica y la tutorial/evaluativa y otra para el aprendizaje virtual del estudiante. Cada dimensión luego se clasificó según intervalos de puntajes en deficiente, suficiente y eficiente. Intervinieron variables como sexo, lugar donde reciben sus clases, tipo de profesor facultativo o interfacultativo, y problemas de conectividad. Se utilizó el estadístico Tau-b de Kendall y la técnica del análisis de la varianza. Resultados: Se halló una diferencia promedio de 9,18 a favor de los docentes facultativos. El valor Tau-b de Kendall = 0,622 con un p-valor de 0,000 indica correlación positiva y directa. Se obtuvo los p-valores de 0,535 y 0,699 para el ANOVA, indicando que no existe diferencia significativa en cuanto a los puntajes de enseñanza y aprendizaje virtuales en las diferentes escuelas. Conclusión: La percepción de los estudiantes respecto a la enseñanza y aprendizaje virtuales es mejor en los docentes facultativos que en los interfacultativos, existe una estrecha relación directa y positiva entre la enseñanza y el aprendizaje virtuales y que se repite para cada una de las dimensiones pedagógicas en las diferentes escuelas de la facultad | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Dimensiones pedagógicas | es_PE |
dc.title | Enseñanza virtual y aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de ciencias de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati1.author.dni | 70654853 | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati1.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2827-317X | es_PE |
renati1.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati1.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati1.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati1.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati1.advisor.dni | 15591634 | |
renati1.discipline | 199018 | es_PE |
renati1.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15591634 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-2827-317X | es_PE |
renati.author.dni | 70654853 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Susanibar Ramirez, Edgar Tito | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |