Análisis de la innovación empresarial como estrategia para el posicionamiento en el mercado peruano periodo 2014-2018
Abstract
Objetivo: principal Determinar las principales consecuencias de la participación empresarial en la estructura e innovación estratégica de la organización, pretende determinar la participación de los empresarios en el cambio de la estructura estratégica de la entidad, analizar la participación empresarial para el logro de competitividad y permanencia en el tiempo de la organización, y evaluar quien promueve dentro de la organización la competitividad y la permanencia en el mercado de las organizaciones, método: deductivo orientado a la comprobación de hipótesis, el tipo de investigación es descriptivo y explicativo, y el diseño de investigación es transversal por ser un estudio estadístico y demográfico, la población constituida por empresarios del sector de servicios y comercio, localizado en la ciudad de Arequipa datos considerados en la en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y SUNAT año 2016. Para tal efecto se utilizó como instrumento un cuestionario, para la Variable Independiente, una ficha de encuesta para la variable dependiente para empleados, la participación empresarial de manera activa en la estructura e innovación estratégica de la organización, es un recurso determinante e indispensable para el logro de competitividad y permanecía en el mercado de la empresa, sus conclusión: son positivas, es decir, crea valor para sus propietarios, en un mercado donde operan competidores exitosos, logrando de esta forma que la empresa sea competitiva, y pueda posicionarse en el mercado y lograr que permanezca en este a lo largo del tiempo, de acuerdo a la investigación realizada se ha determinado que la participación empresarial en la estructura estratégica de la organización, se realiza de manera innovadora y tiene como principal consecuencia derivada de la misma el logro de competitividad. Según los resultados obtenidos se concluye que no se promueve ni estimula la participación empresarial para el logro de competitividad y permanencia en el tiempo de la organización, solo la potencian en determinadas oportunidades o casi nunca debido a la falta de tiempo u oportunidades, se establece, que la percepción de estímulo e incentivos respecto a la estructura e innovación estratégica para el logro de la competitividad y permanencia de la empresa en el mercado recae directamente en el empresario, el cual es el indicado para promover este recurso e iniciar el proceso del mismo.
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- Economía y Finanzas [192]