Calidad de vida laboral y satisfacción laboral de los enfermeros en el servicio de emergencia del hospital de Barranca en el contexto de la COVID-19
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general de qué manera se relacionan la calidad de vida laboral y la satisfacción laboral de los enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca en el contexto del COVID-19, período 2020. La metodología fue de tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue 41 enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca. Se utilizó la técnica de la encuesta. Los resultados respecto a la calidad de vida laboral, el 53,7% del personal de salud considera que es adecuado, en el 9,8% indica que se encuentra en un nivel promedio y en el 36,6% se desarrolla de manera inadecuada. Respecto a la variable satisfacción laboral, el 4,9% del personal de salud percibe una satisfacción alta, en el caso del 53,7% presenta una satisfacción regular y en el 41,5% indica una satisfacción baja. La investigación concluyó que el coeficiente de correlación de Spearman es Rho = 0.847 con un nivel de significancia de p < 0.05 por lo cual se demuestra: La calidad de vida laboral se relaciona significativamente con la satisfacción laboral de los enfermeros del Servicio de Emergencia del Hospital de Barranca en el contexto del COVID-19, período 2020