Producción y comercialización de artensanías de mates burilados de la provincia de Chulucanas
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la producción y la comercialización de artesanía de mates burilados de la provincia de Chulucanas. Materiales y métodos: El diseño de la investigación es no experimental en su nivel de profundidad en descriptivo, correlacional, de tipo aplicada, transversal y cuantitativa. Los dueños del problema fueron 10 colaboradores que por ser una población pequeña se consideró como muestra censal a la totalidad de la población n=10. Para el estudio de investigación se empleó las siguientes técnicas: Observación, cuestionario y para el procesamiento de información los siguientes programas: MicrosoftExvel 2013, MiniTab17 y SPSS Stadistics 22.0. Resultados: El método empleado fue, el procesamiento metodológico mediante el software SPSS 22.0, donde los resultados fueron: la validez para la variable 1 (Producción) fue 91,66% y para la variable 2 (Comercialización) fue 91,66% a criterios de expertos y la confiabilidad fue para la variable 1 del 75,7% y para la variable 2 fue del 75,5% según los dueños del problema; por lo cual en base a las pruebas de Chi-Cuadrado se aceptó la Hipotesis de la investigación: La producción, se relaciona significativamente con la comercialización de artesanía de mates burilados de la provincia de Chulucanas. Conclusiones: La producción se relaciona con la comercialización, conforme se puede observar en la contrastación de la hipótesis general, donde p valor es igual a 0,035, por la H1; es decir, la producción se relaciona significativamente con la comercialización de artesanía de mates burilados de la provincia de Chulucanas
Collections
- Ingeniería Industrial [226]