Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Pérez, Isidro Javieres_PE
dc.contributor.authorVeliz Tejada, Robinsones_PE
dc.date.accessioned2022-03-02T23:18:14Z
dc.date.available2022-03-02T23:18:14Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5903
dc.description.abstractObjetivo. El objetivo del proyecto de tesis es determinar: si el estrés está relacionada con el Aprendizaje de matemáticas en los alumnos del 4to y 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Divino Corazón de Jesús- Materiales y métodos. El diseño metodológico utilizado es del tipo aplicativo y en el desarrollo de la investigación se utilizó el diseño Descriptivo – Correlacional explicando la relación entre las variables y los indicadores. Para la contratación de las hipótesis se utilizó la estadística no paramétrica mediante la prueba de Chi-Cuadrada y el procesador Statistical Package of Social Sciencies (SPSS) versión 20 con la ayuda del EXCEL 2007. Se ha considerado una encuesta de 80 alumnos del 4to y 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Divino Corazón de Jesús. Conclusiones. Desde el punto de vista educativo se concluye que los estudiantes y docentes de matemática deben estar libres de estrés para fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje. .Además, el estrés está relacionado con el aprendizaje de matemática, ya que esto no permite una buena concentración motivación para el aprendizaje. La variable estrés muestra una fuerte relación con la variable aprendizaje, debido a que el coeficiente de contingencia es mayor que 0,30es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.title“Estrés y aprendizaje de matemática de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria en el año 2017 de la institución educativa privada Divino Corazón de Jesús” – Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMatematica Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Matemática Aplicadaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15648944es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1543-2936es_PE
renati.author.dni44200900es_PE
renati.jurorJorge Israel Santa Cruz Alviteses_PE
renati.jurorRoonel Edgar Bazán Bautistaes_PE
renati.jurorPedro James Vasquez Medinaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe